Café Turco
En primer lugar, es importante aclarar que cuando hablamos de café turco, no nos referimos a una variedad especial de café, si no a una muy tradicional forma de preparación de café, originaria de este país amante del café espeso y espumoso.
Este café se caracteriza por ser preparado en un recipiente especial que se conoce como cezve, regularmente bastante cargado y con una consistencia espesa y espumosa, acompañado con dulces tradicionales de este país y siempre en con amigos y familiares o después de una buena comida.
Ingredientes
Es una receta de café súper fácil con dos o tres ingredientes. Necesitas:
- Agua: Lo mejor es usar agua fría para tener las mejores espumas. Nunca uses agua tibia o caliente.
- Café molido súper fino: En nuestra tienda en línea puedes comprar el café molido extra fino, con pocos días de tostado y molido, listo para preparar tu café turco.
- Azúcar: esto es opcional.
Preparación
1. Mide el agua con una taza estándar. La medida es una taza de agua por persona, la cual deberás vertír en el cezve, según sea su capacidad.
2. Mide el café molido: la porción ideal de café es de 1:2. Es decir que por cada taza de agua deveras agregar dos cucharadas de café.
3. Mezcla con una cuchara el café finamente molido y el agua fría dentro del cezve hasta que se haya homogeneizado lo suficiente; si deseas que tu café sea dulce, puedes agregar un poco de azúcar mientras lo mezclas:
- Sin azúcar - Sade
- Con poca azúcar - Az şekerli
- Un poco más dulce - capuchino
· Súper dulce - Şekerli
4. Estas medidas son por taza, por lo que, si algún invitado no lo quiere dulce, tendrás que hacer otra preparación.
5. Por último, coloca el cezve a fuego lento y déjalo cocinar un rato, revolviendo suavemente un par de veces. Cuando este se encuentre a punto de hervir y suba la espuma, retíralo del fuego y con una cuchara toma la espuma y colócala en las tazas en las que lo servirás; coloca nuevamente el cezve en el fuego lento y retíralo nuevamente en cuanto empiece a hervir.
6. Para finalizar sirve en tazas y disfrútalo con una buena charla entre familiares y amigos.
Si te gustó esta receta, no olvides compartirla en tus redes sociales. ¡Eso nos ayudaría mucho!